LABORATORIO SHOCK | SEGUNDO DIA

19 de Noviembre

Movimiento – Espacio – Escritura

Pensar juntos, Cuestionar juntos, Procesar el futuro juntos.

Espacio Infante 1415,Centro de Creación y Comunidad de la Municipalidad de Providencia.

José Manuel Infante 1415, Providencia, Santiago de Chile.

Reino Shock Dos

Un laboratorio llamado shock: pensar juntos y procesar el futuro juntos.

Al lado de un castillito, comenzó la segunda jornada de Laboratorio Shock con la presentación de los provocadores. Comienza Cynthia Edul, literata argentina que narra su novela Miami, reconociendo un espacio ficción que expande las enunciaciones posibles apareciendo espacios de la mirada y síntoma. Sigue Marcelo Evelin, coreógrafo brasileño que falla en la estética de lo grotesco y en el deseo de comunidad, una danza que mancha ¿qué puede un cuerpo desnudo? Los tres conceptos dados en este laboratorio significan distintas cuestiones para cada creador ¿qué espacio del movimiento de la escritura? Para Edul el espacio de la literatura es la selva espesa de lo real, cuestión de presente en la dimensión del escribir, diferente a la dramaturgia que coexiste con el devenir escena.

Asimismo el movimiento aquel tiene respiración-palabra, peso en la boca. El soporte es la incertidumbre: ese es un movimiento; el movimiento de la entrega.

Se propone un JUEGO: tomar las preguntas y replantearlas, escribirlas en papelitos y hacer un sorteo, cada quien toma un papel y lee y defiende la pregunta como propia. El objetivo es fisurar los enunciados, ver su potencia y desarrollar un viaje a través del espacio que provoca: reflexión hasta que suceda.

El suceso del juego: aparición del deseo y el placer.

Interface

14 + 7 =